POLITICA
De fiscal federal a ministro provincial

El Gobierno le dio luz verde a Stornelli para ir con Scioli

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, le concedió una licencia "extraordinaria" para que asuma el Ministerio de Seguridad bonaerense. Deja pendientes dos causas que preocupan a la gestión K.

0520stornelli468
| CeDOC

El fiscal federal Carlos Stornelli recibió la bendición del Gobierno de Néstor Kirchner para virar sus tareas de investigador estatal a máxima autoridad de la seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Stornelli, pieza clave de dos investigaciones que sacuden a la Casa Rosada (Skanska y manipulación estadística en el INDEC), tendrá una licencia sin goce de sueldo desde diciembre próximo, para integrarse al gabinete del gobernador bonaerense electo Daniel Scioli.

Las fuentes indicaron a la agencia DyN que la licencia fue autorizada por la Procuración General de la Nación a cargo de Esteban Righi.

Los voceros explicaron que el permiso es por el tiempo que necesite Stornelli para eventualmente cumplir la función pública en el gabinete de Scioli, donde se desempeñaría como ministro de Seguridad en reemplazo de León Arslanian.  

La oferta de Scioli a Stornelli cobró fuerza días antes de los comicios nacionales del 28 de octubre pasado, y levantaron todo tipo de suspicacias sobre el alejamiento del fiscal de dos causas judiciales que vinculan a funcionarios de Kirchner con graves delitos, algunos, motivados por casos de corrupción.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite