El juez Eduardo Malde, del juzgado comercial 20, decidió desplazar de su cargo de síndico de Papel Prensa a Alberto Gowland Mitre.
De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido de la Sindicatura General de la Nación en relación a la incompatibilidad de funciones detectada, ya que advirtió que Gowland Mitre no podía ejercer como Síndico de Papel Prensa debido a que también mantenía un cargo ejecutivo en el diario La Nación.
La Sigen había entablado un recurso judicial en relación a esta incompatibilidad, indicando que Clarín y La Nación, accionistas de Papel Prensa, no podían designar en esa empresa síndicos que a la vez ocupen cargos ejecutivos en sus respectivas empresas.
En esta situación se encontraban Alberto Gowland Mitre, ahora desplazado, en representación de La Nación, y Jorge Rendo, por Clarín.
El juez Malde también ordenó que se designara a un reemplazante para el cargo de síndico que Gowland Mitre ahora dejará vacante en la Comisión Fiscalizadora de Papel Prensa.
Al respecto, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, expresó hoy: “la satisfacción por la decisión judicial ya que ante la violencia que Clarín y La Nación desatan en el ámbito de Papel Prensa para evitar que prosperen las investigaciones que se están desarrollando, desde el Estado se sigue trabajando.”