La escena tuvo lugar en la última reunión del G-20 y fue ampliamente difundida. Sin embargo, nada parece detener al Gobierno en su afán por negar realidades que no lo favorezcan. Y por eso, pese a la contundencia de esas imágenes que muestran a Barack Obama esquivando claramente el saludo de la presidenta Cristina Fernández, en el sitio web de la Casa Rosada se intenta hacer ver lo contrario.
De acuerdo con el epígrafe de una foto que forma parte de la galería de imágenes correspondiente a aquel cónclave de Londres, concretamente, Obama fue hacia la mandataria con el objeto de saludarla, y no en busca de otro presidente como claramente ocurrió sin que reparara siquiera un instante en la presencia de Cristina o en el saludo que ella intentaba darle ofreciéndole la mano.
La foto, por cierto, muestra a Obama yendo en dirección a Cristina, lo que parece ser motivo suficiente para que en la web presidencial se la "venda" como un registro del momento en que el líder estadounidense "se acerca a saludar a la presidenta Cristina Fernández momentos antes de tomar la foto oficial de la Cumbre".
Lo que no dice en ningún lado la página es por qué finalmente Obama no hizo aquello que supuestamente iba a hacer y dejó a Cristina con la mano extendida, según demuestra el video que Perfil.com publicara no bien producido aquel primer desencuentro entre uno y otro gobernante. Un material que, por supuesto, vale más que mil palabras... o que mil mentiras.