Luego de la polémica mantenida entre el Gobierno y la oposición sobre el uso de datos personales de la Anses con fines de comunicación gubernamental, trascendió la existencia de otro convenio con el mismo fin pero en este caso con los datos de los afiliados al PAMI.
Según consigna Clarín, el mes pasado se aprobó el acuerdo entre la Secretaría de Comunicación Pública y el PAMI bajo la Resolución Nº 1005 de la obra social.
El objetivo es el mismo que el establecido para la Anses: se pretende incorporar nuevos datos para mejorar los perfiles de los usuarios a quienes les envían sus avisos en forma directa.
Desde el PAMI confirmaron al medio que su base de datos de 5 millones de afiliados "será usada sólo para los datos de contacto”, como domicilio, teléfono, e-mail, fecha de nacimiento y nivel de estudios de cada jubilado". De los 5 millones de contactos, sólo 15 mil tienen email.
En los considerandos de la normativo a la que Perfil.com tuvo acceso, establece que el objeto es "facilitar el intercambio de información contenida en las bases de datos consolidadas del Instituto, acordando que dicha información será utilizada a fin de mantener informada a la población, así como identificar y analizar las problemáticas o temáticas de interés de cada localidad del país, que permita incorporar la diversidad federal en la comunicación pública".
El Anexo I asegura además que "los datos obtenidos sólo serán utilizados con el fin de llegar a la población con información de acciones de gobierno, y con mensajes de utilidad pública que le resulten de relevancia, procurando en este punto lograr la mayor precisión posible". El matutino reseñó sin embargo que aún resta la firma y ratificación por parte de Marcos Peña para que entre en vigencia el acuerdo.