POLITICA
DOLOR EN LA FAMILIA DEL DOCENTE ASESINADO

El hermano de Fuentealba, indignado con la campaña de Sobisch

Dijo que le da "mucha bronca" ver al gobernador neunquino en campaña presidencial "como si nada hubiera ocurrido". Pidió que se juzgue a los responsables políticos del crimen que ordenaron la represión.

default
default | Cedoc

Germán Fuentealba, hermano del docente Carlos Fuentealba, asesinado por la policía neuquina hace seis meses, expresó hoy su malestar con el gobernador Jorge Sobisch y dijo que "da mucha bronca verlo en campaña presidencial como si nada hubiese ocurrido".

El hermano de la víctima de la represión repudió a la justicia de Neuquén porque "el proceso conocido como 'Causa Dos', que investiga las responsabilidades políticas, está estancada" y reclamó que debería citar al gobernador Sobisch.

"En esto hay mucha impunidad. Verlo a Sobisch en la televisión o escucharlo por las radios da una indignación terrible. Es ver a la persona que dio la orden de reprimir y asesinar mi hermano. Es indignación, bronca, una sensación horrible", expresó.

Destacó la realización del paro y la movilización nacional de este mediodía, indicando que "se trata de una de las actividades más esperadas de estos tiempos, que el gremio docente de Neuquén (ATEN) buscaba que la CTERA convoque".

Consideró que la "Causa Uno", referida al asesinato de su hermano, "está cerca del fin de la instrucción y pronto irá a juicio, a diferencia de la 'Causa Dos' que está parada".

Germán Fuentealba está en Buenos Aires para encabezar la marcha que comienza a las 11,30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.


Fuente: Télam