POLITICA
Buscan en Los Hornos y analizan 1400 llamadas telefnicas

El hijo de López no cree que haya sido un secuestro

Rubén, hijo del testigo del caso Etchecolatz que continúa desaparecido, admitió que la familia está “angustiada pero fortalecida”. “Mi deseo es que esté extraviado”, confesó. López fue visto por última vez el lunes 19 de septiembre.

default
default | Cedoc
Rubén, el hijo de Jorge Julio López, consideró "difícil" que su padre pueda haber sido secuestrado y admitió que su familia está "angustiada pero fortalecida", mientras la policía bonaerense realiza rastrillajes en la zona de Los Hornos y expertos del Ministerio de Seguridad de la Provincia analizan 1400 llamadas telefónicas que se realizaron el día de su desaparición. 

"El deseo es que mi viejo esté extraviado, pero después de 19 días... volver a vivir la historia de hace 30 años, que se repita (su desaparición), se me hace difícil que esto pueda ser un secuestro", dijo Rubén en una entrevista con el programa La Cornisa (América).

Consultado por el ánimo de la familia del desaparecido López, el hijo dijo: "angustiada, pero siempre fortalecida por la misma familia".
 
Por su parte, fuentes policiales revelaron que se están siguiendo con especial atención un puñado de números telefónicos de la zona de Los Hornos, ante la presunción de que podría haberse montado un operativo de seguimiento que terminó con el secuestro de López.
El albañil de 77 años fue visto por última vez el lunes 19 de septiembre por la mañana, en su casa de la localidad de Los Hornos.

Anteriormente había declarado en el juicio al ex jefe policial Miguel Etchecolatz, quien fue condenado a reclusión perpetua por los crímenes cometidos en la última dictadura militar, hechos por los que la Justicia incluyó, por primera vez, la figura de "genocidio".