POLITICA
Sganme...

El hijo de Menem quiere ser diputado por La Rioja

Ex "Gran Hermano", Carlos Nair sueña con llegar a la presidencia como su padre y busca dar el primer paso. Su opinión sobre Kirchner.

default
default | Cedoc

Carlos Nair quiere ser diputado nacional por La Rioja. Quiere hacer algo por la provincia. Quiere hacer algo por el país. Quiere concientizar a la gente joven con mucha educación. Quiere que los chicos estén con la mente clara. Quiere darle esperanza a la gente grande. Y quiere ser presidente, como fue su padre: “Hay que ganarse el cariño de la gente y uno puede llegar muy lejos en esto”, se ilusiona.

¿Por qué querés ser diputado?

Porque el tema político me gusta y creo que es un arma buena para ayudar a la gente.

¿Cómo te surgió la idea?

Me surge hablando con mi familia. Es una época en la que uno se siente capacitado para hacer determinadas cosas. Y creo que están dadas las condiciones para empezar a incursionar bien en la política.

¿Cuáles son esas condiciones?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ganas de hacer algo por una provincia, por un país, por la juventud y el conocimiento. 

¿Cuál es tu propuesta?

Mi propuesta es concientizar a la gente joven con mucha educación. Un país sin educación es un país que no avanza. Necesitamos que los chicos estén con la mente clara, darle esperanza a la gente grande. No es tan difícil. Aparte tenemos un país bastante rico como para aprovecharlo y no lo estamos haciendo. Hay que hacer simplemente las cosas bien, y que todos tiren para el mismo lado. No se puede estar todo el tiempo peleando durante cuatro años

¿Tenés fondos para solventar la campaña?

Sí, pero para una campaña a diputado no se necesitan grades cantidades de fondos ni nada. Quizá la gente está acostumbrada a que venga un político y que dos meses antes de la campaña le dé plata, heladeras, inodoros y que después los dejen tirados muriéndose de hambre. No es así, yo creo que hay que ganarse el cariño de la gente y uno puede llegar muy lejos en esto.

¿Crees que tu paso por Gran Hermano te ayudó para que la gente te conozca?

Sí, me ayuda para que me conozcan pero en el tema político no me ayuda en nada. O sea, es neutral. El tema de Gran Hermano fue un etapa, fue algo muy bueno de lo que no me arrepiento, me gusta. Y bueno, la política es algo con lo que me crié de parte de mi madre y obviamente de mi papá.

¿Qué opina tu papá de que quieras dedicarte a la política como él?¿Te aconseja?

A él le gusta la idea de que yo estudie y que me dedique a la política. A qué padre no le gusta que su hijo se dedique a lo mismo. Obviamente por ahí me aconseja y seguro me aconsejará más a lo largo de todo esto. 

Aunque el ex presidente Menem haya tardado 25 años en reconocer su paternidad públicamente, Carlos Nair Meza -hijo de la diputada formoseña Martha Meza, que se suicidó en 2003 en un confuso episodio- confiesa estar orgulloso de su padre y dice que quiere parecerse a él.

¿En qué cosas quisieras parecerte a tu papá?

Creo que mi padre es el mejor político que tuvo la Argentina y ojalá yo pueda llegar a parecerme a él en muchas cosas. La verdad es que ayudó a mucha gente y a muchos compañeros. Él fue siempre igual, no cambió, nunca se arrepintió y la verdad es que entregó todo por política y de eso estoy muy orgulloso. Y más que nada como padre. La verdad es que si él hubiese sido carpintero, hubiese sido el mejor del mundo, si hubiese sido corredor de autos, hubiese sido el mejor.

¿Y en qué cosas no quisieras parecerte?

En este momento de mi vida no tengo grandes desacuerdos con mi papá. Por ahí lo que yo siempre le critico es haberle dado confianza a ciertos personajes de la política que después no respondieron como tenían que responder. Hay gente que lo traicionó, que se cambió de bando totalmente. Nada más.

¿Por ejemplo quienes?

Casi todos. Había videos de Kirchner diciendo “el mejor presidente de todos los tiempos” y abrazándolo a papá. Y hoy en día dice “Menem” y se toca un testículo. Me parece muy ridículo. Pero bueno, es un personaje nefasto y un político muy insignificante para este país.

¿Te gustaría ser presidente?

Algún día sí. Si a uno le va bien, sí. Sería muy lindo.

(*) Redactora de Perfil.com