POLITICA

El ingeniero se defiende: "Hice todo bien"

Guillermo Heyaca Varela, responsable de la obra, contradijo los dichos de Mauricio Macri. Escuche el audio.

default
default | Cedoc

El ingeniero Guillermo Heyaca Varela se defendió hoy de las acusaciones del gobierno porteño y sostuvo que cumplió "con todo lo que estaba previsto" en la obra en construcción lindera al gimnasio que se derrumbó en el barrio de Villa Urquiza, donde murió al menos una personas y sufrieron heridas otras once.

"Soy un hombre de trabajo", replicó el profesional en dirección a Mauricio Macri y enfatizó que el jefe de Gobierno "está diciendo cualquier barbaridad, cualquier mentira", cuando lo culpa por la tragedia.

"Hice las cosas con el mayor cuidado posible. Cumplí con todo lo que estaba previsto", aseguró Heyaca Varela en diálogo con Radio 10, mientras negó que haya viajado a Uruguay después de ocurrido el desastre en el local de Mendoza 5030, según indormó la agencia DYN.

Heyaca Varela es ingeniero civil y titular de la constructora que llevaba adelante la obra en el terreno lindero que, según responsabilizó el Jefe de gobierno, fue el responsable del derrumbe. El hombre, de 65 años, tiene registrado como último domicilio en el partido bonaerense de San Fernando, según pudo constantar Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además es socio del Club Motonáutico Argentino y Regata de San Fernando. Según le dijo uno de los cuidadores del lugar a este portal "no suele aparecer por acá, sólo mantiene su credencial". También es docente de la Universidad Tecnológica Nacional. Según las propias palabras del ingeniero, no está en Uruguay.