POLITICA
la plata

El intendente de Ensenada denunció al Gobierno: "Me quieren meter preso"

Ayer la denegaron la eximición de prisión a Mario Secco, acusado por coacción pública.

Secco en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.
Secco en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense. | Twitter @trebuquero

El intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, denunció que el Gobierno lo quiere "meter preso". Este miércoles, la Justicia penal de La Plata rechazó un pedido de eximición de prisión del jefe comunal, por lo que en las próximas horas podrían pedir su detención. El hombre está acusado de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la actividad legislativa.

Secco está imputado por haber ingresado el jueves de la semana pasada junto a un grupo de personas al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense durante el tratamiento de un paquete de leyes enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal, entre las que se encontraba la ley de reforma de la caja de previsión del Banco Provincia. Fue en el cuarto intermedio de la sesión, luego de que la Policía reprimiera con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes que había roto una de las rejas del edificio.

En el recinto, Secco arrojó sobre el estrado de la presidencia los mismos cartuchos de gases lacrimógenos y balas de goma que habían sido utilizados por la fuerza de seguridad para dispersar a los manifestantes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La investigación fue iniciada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y después, por orden del Fiscal General de La Plata Héctor Vogliolo, se sumó como apoyo el titular de la UFI 6, Marcelo Romero. Ambos trabajan en la reconstrucción y el análisis de los hechos, en base a material fotográfico y fílmico que fue tomado por la prensa, legisladores y personas presentes.

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Federico Atencio denegó ayer el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Secco. Fuentes judiciales indicaron al sitio El Día que la decisión del magistrado se basó en la “gravedad” de los delitos por los que se investiga al intendente.

“El Gobierno y el poder judicial están armando una causa de ‘coacción agravada’ para meterme preso”denunció Secco a Info135 . Y añadió: “Me dicen que ya tienen 10 testigos truchos que declararon que estuve golpeando mujeres en el recinto, pero lo mejor son los videos que circulan donde me ven que ingreso cuando los legisladores me abren la puerta y no pasó nada”.