POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Mario Secco tras irrumpir en la legislatura bonaerense: "No tengo miedo de ir preso"

El intendente de Ensenada afirmó que nunca hubo "resistencia a la autoridad". Lo acusan de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa".

Secco en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.
Secco en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense. | Twitter @trebuquero

El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lo quiere "llevar preso con una causa armada", tras la denuncia en su contra por haber irrumpido en la Legislatura provincial la semana pasada.

"La gobernadora quiere llevar un intendente preso con una causa armada. Se quieren llevar preso a un intendente que ganó por cuarta vez con el 60 por ciento de los votos", recalcó Secco, y agregó: "No tengo miedo de ir preso". En conferencia de prensa, el jefe comunal negó los cargos por "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" que le atribuyen.

Al respecto, insistió en que ingresó a la Legislatura porque afuera la Policía Bonaerense había reprimido a manifestantes. "No hubo resistencia de autoridad, a mí no me paró nadie. Yo entré de forma que no es correcta, pero ver a los compañeros que se pusieron adelante mío para que las balas no me pegaran fue uno de los momentos más tristes de mi vida", subrayó Secco.

En Ensenada, el intendente afirmó que el gobierno bonaerense ejerce un "ahogo económico" sobre el municipio, que -según dijo- "está auxiliando a todos los excluidos de su modelo". "La gobernadora nos viene atacando hace rato con el ahogo económico: no nos da ni un litro de nafta, ni un pizarrón para las 76 escuelas ni un jarabe para los hospitales. Ensenada está auxiliando a todos los excluidos de su modelo económico", destacó. Y expresó: "La gobernadora dice que entro a la Cámara con barrabravas; no había ninguno. Dice que fui a defender las leyes de privilegio; ese día no se votaban las leyes de privilegio. Es una burra. Hay una persecución contra un intendente que se para de manos".

"Es el pueblo argentino el que se les está parando de manos. Tienen que seguir con los escándalos mediáticos como meter preso a un intendente o dirigente de la oposición. Ellos mismos son los que están incitando a la gente con la reacción que están teniendo. Están usando lo judicial como herramienta política", advirtió Secco. 

El jueves pasado, el intendente kirchnerista irrumpió en el recinto de la Cámara baja provincial durante la sesión en la que se trataban proyectos impulsados por el oficialismo, entre ellos la reforma de la ley de Ministerios, lo que fue considerado como un accionar "antidemocrático" por legisladores de Cambiemos. Secco subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de las leyes presentadas por el oficialismo.