POLITICA

El intendente de Lanús lamentó la agresión a Morelo y culpó a Scioli

Darío Díaz Pérez intentó bajar el tono, pero acabó acusando a la Provincia por los delitos.

Díaz Pérez trató de bajar el tono del escándalo, sin suerte.
| Cedoc.

Tras el escándalo protagonizado por la cantante Marcela Morelo y algunos representantes del municipio de Lanús, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, negó hoy que algún funcionario de la comuna haya cuestionado a la artista cuando, durante un recital en el municipio, reclamó seguridad.

"En cuanto al tema de la denuncia de que un funcionario le gritó, voy a investigarlo. Delante mío no pasó, en absoluto, pero por la responsabilidad que tengo en estos casos voy a investigar a fondo", afirmó el intendente justicialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el diario local La Defensa, la directora de Ceremonial Marta Mottet de Bonfiglio habría insultado a la cantante. "¡Puta! ¡Gorila! Te llevás la plata y decís eso", serían las palabras de la responsable del protocolo municipal.

El pedido de mayor seguridad en Lanús realizado por la cantante surgió luego de que uno de sus asistentes fue asaltado, horas antes del show, cuando manejaba un vehículo cargado con instrumentos de la banda en la zona de Lanús Este. Horas atrás, y a través de las redes sociales, Morelo pudo recuperar algunas de las pertenencias.

Palabras que duelen. En declaraciones a radio Continental, Díaz Pérez confirmó el robo, pero señaló que la víctima no realizó la denuncia en la comisaría correspondiente. Además, expresó que al igual que varios de los espectadores del recital aplaudió las palabras de Morelo en cuanto a la lucha contra el delito.

"También yo la aplaudí. ¿Cómo no lo voy a querer que la gente del conurbano esté mejor? Me duele porque hicimos muchísimo, más de lo que se informa", comentó.

Morelo, oriunda de Lanús, le pidió al intendente que "haga algo" respecto de los constantes hechos delictivos que se producen en el distrito, y los asistentes comenzaron a gritar "Seguridad, seguridad".

"Contó algo que no nos habíamos enterado. Fue un hecho de inseguridad de los que ocurren en el conurbano y todavía, lamentablemente, ocurren", señaló el jefe comunal.

Díaz Pérez mencionó que si bien las palabras de Morelo le causaron "sorpresa, tampoco fue una cosa terrible" lo que provocó en el público, porque si bien algunos asistentes adhirieron al pedido, a "otros no les gustó", agregó.

No obstante, evadió su responsabilidad sobre la tasa de delitos del partido. Para el intendente, la Provincia "es la responsable final" de la seguridad en el municipio, porque su gestión "no tiene poder de policía" para combatir el delito.