POLITICA
maana a las 11

El jefe de Gabinete dará su informe final ante el Congreso

Frente a la mirada atenta de los legisladores opositores —que tuvieron que realizar sus preguntas con anterioridad— Alberto Fernández realizará un balance de las políticas del Gobierno.

default
default | Cedoc

En su última visita del año al Congreso, el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, concurrirá mañana a la Cámara de Diputados a brindar su informe al Parlamento, donde realizaría un balance de las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional en sus 4 años de gestión.

La presencia del Jefe de Gabinete en el Congreso, prevista para mañana a las 11, se enmarca en el artículo 101 de la Constitución Nacional que establece que el jefe de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente, a cada una de sus cámaras para informar de la marcha del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su visita, Fernández realizará un balance de los 4 años de gestión, en el que podría hacer referencia a los índices de crecimiento económico, la reducción de la desocupación y destacará, asimismo, las proyecciones realizadas por el gobierno para el año próximo, incluídas en el Presupuesto 2008, según señalaron voceros parlamentarios a la agencia Télam

Con su informe, Alberto Fernández responderá en el recinto las inquietudes que le hicieron llegar por escrito la semana pasada los representantes de cada uno los diferentes bloques parlamentarios de la cámara baja, entre los que figuran cuestiones vinculadas a la situación del INDEC, la política energética, los recursos naturales, la deuda pública, los deudores hipotecarios y la controversia planteada con Uruguay por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

Recuerdo de una visita escandalosa. La última vez que el jefe de Gabinete se presentó en la Cámara baja fue en abril, cuando acusó al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, de poseer cinco facturas truchas por 500 mil pesos por publicidad a nombre de la empresa fantasma Sol Group S.A.

En aquella oportunidad, Alberto Fernández realizó su informe acompañado sólo por los legisladores kirchneristas, puesto que los bloques opositores optaron por retirarse del recinto porque el jefe de Gabinete optó por leer el informe, a pesar de que, según la oposición, se había acordado con el oficialismo un sistema de pregunta-respuesta.