POLITICA

El juez Ercolini levantó el secreto fiscal de Cristina Kirchner y sus hijos

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Pollicita, en el marco de la causa Hotesur.También alcanza a Cristóbal López y la familia Báez.

1127kirchnercedocg1853027552
|

El juez federal Julián Ercolini hizo lugar al pedido del fiscal Gerardo Pollicita y levantó el secreto fiscal sobre la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, en la causa Hotesur, en la que se investiga el posible lavado de dinero a través de la administración inmobiliaria. La decisión del juez alcanza también a Nestor Kirchner, fallecido en 2010, pero accionista de la empresa Hotesur. 

Pollicita solicitó esta medida para ampliar la investigación sobre el supuesto lavado de activos provenientes de ilícitos mediante el alquiler en los hoteles de habitaciones en los hoteles patagónicos de la exPresidente, las cuales nunca fueron ocupadas. En declaraciones a Radio Mitre, Ercolini había explicado que "todos los datos que aportamos a la AFIP en nuestras declaraciones impositivas son reservados porque hay un montón que son sensibles. Hay mucha riqueza de información en AFIP en este sentido".

Además de la ex presidenta y sus hijos, la medida alcanza a las empresas Austral Construcciones SA, Valle Mitre SRL, Valle Mitre SA (todas relacionadas al empresario Lázaro Báez), Los Sauces SA e Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia (vinculada a Cristóbal López)