POLITICA

El juez Lavié Pico, en medio de sospechas de presiones

Promovido por Kirchner, es uno de los magistrados más jóvenes del Fuero en lo Contencioso Administrativo, donde hay un clima enrarecido. Su rol en el tema DNU.

0320laviepico468
| Cedoc

Desde que la jueza María José Sarmiento falló en contra del Gobierno, el Fuero en lo Contencioso Administrativo volvió a la primera plana de los diarios. Sus integrantes dicen que ellos no se meten en cuestiones políticas sino que “la situación en el Congreso y la puja por el poder entre oficialismo y oposición los obliga a dirimir en política”.

Esta semana, el titular del Juzgado número 6 de primera instancia de ese fuero, Enrique Lavié Pico, fue el eje de la polémica, al fallar a favor del kirchnerismo en la interna por el DNU de las reservas y la composición de la Comisión de Trámite Legislativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lavié Pico, de 41 años, es uno de los jueces más nuevos en el fuero, donde se desempeña desde 1992. En 2000 fue nombrado secretario del Juzgado de primera instancia número 4, y es especialista en Derecho Administrativo Económico. Su pliego fue elevado al Senado por Néstor Kirchner y el oficialismo le tuvo fe cuando el pedido de recusación del juez Ernesto Marinelli cayó en su juzgado, ya que había tenido otros fallos a favor del Gobierno. Pero Lavié Pico desencajó al senador Miguel Pichetto cuando rechazó la presentación. Pichetto lo amenazó públicamente con someterlo a juicio político.

Más información en la edición impresa.