El juez federal Daniel Rafecas quedó hoy a cargo de la denuncia que el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, presentó contra el periodista Jorge Lanata, tras la acusación en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico que se dio a conocer en el programa Periodismo Para Todos.
El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, resolvió una cuestión de competencia entre el juzgado de Daniel Rafecas y el del juez Norberto Oyarbide, ya que como expresó "resulta conveniente que los sucesos expuestos en la presentación que encabeza este expediente, queden abarcados por la pesquisa que lleva adelante el Juzgado Federal N° 3". según informó la agencia Dyn.
Tras la emisión del programa Periodismo Para Todos, Fernández presentó la denuncia por los delitos de extorsión, asociación ilícita, intimidación pública y apología del delito ante el juzgado de Rafecas porque ese tribunal había salido sorteado para intervenir en una presentación anterior que hizo el funcionario por la recepción de un mail que atribuyó a la producción de Lanata donde le decían que podían sacar partes del informe.
Otros de los denunciados por el funcionario, son el condenado por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian Lanatta, y la diputada Elisa Carrió.