POLITICA
Cierre de listas

El kirchnerismo quiere a Sergio Massa encabezando la lista de diputados

El jefe del Frente Renovador quiere ir a una interna con Alberto Fernández por la presidencia. Pero desde la tropa K le "proponen" liderar la Cámara baja. El sábado es el Día D.

Sergio Massa Alberto Fernandez g_20190612
Sergio Massa y Alberto Fernández. | Cedoc

Menos de una semana queda para el cierre de listas. ¿Será Cristina Kirchner candidata? ¿Para qué cargo se anotará Sergio Massa? Este sábado 22 de junio a la medianoche es la fecha límite para la inscripción de los candidatos. El plazo corre para todos los partidos que quieran competir en las primarias de agosto y en las generales de octubre.

En medio de negociaciones, versiones y dichos, la mirada sigue puesta en el Frente de Todos, que propone a Alberto Fernández y CFK como binomio presidencial, pero que necesita ordenar en ese espacio la incorporación del líder del Frente Renovador. 

En las últimas horas, el diputado nacional Felipe Solá, del FpV, sugirió que Massa podría encabezar la lista de diputados nacionales para liderar la Cámara baja en caso de un eventual gobierno peronista-kirchnerista. 

Macri movió a Pichetto: ¿Y si Cristina responde bajándose?

“"Creo que va a encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que la estira y la estira”, se quejó el exgobernador bonaerense en declaraciones a Radio Continental. 

El tira y afloje con Massa es motivo de ansiedad para algunos e incomodidad para otros. El jefe del Frente Renovador no descartó, tras firmar su acuerdo con Unidad Ciudadana, competir en las PASO contra Fernández-Fernández. Pero apostó a una fórmula de consenso. Nunca se sabe.

Massa firmó su acuerdo con el kirchnerismo no sin antes aclarar que se trata de una coalición de partidos y que seguirá teniendo diferencias con su exjefa política. En paralelo, sus armadores negocian que al menos tres figuras del Frente estén en lugares expectantes en las listas de diputados nacionales y uno por sección en las de la Legislatura de la provincia.

El massismo obtendría así una renovación de cargos y mantendría su fortaleza en territorio bonaerense. También pretende incidir en el armado nacional. Según informó La Nación, el de Tigre compartirá este martes 18 de junio un encuentro con dos de sus exsocios, el senador Miguel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. 

MC