POLITICA
MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

La otra marcha: "Yo caí en la pública", el hombre gato y "Yo no lo voté"

Miles de docentes acudieron a Plaza de Mayo para asistir al acto central. Banderas, patys, muñecos e ironías.

0322_marcha_mensajes_macri_g_dyn
Mensajes para Macri en la marcha docente | DyN

Miles de docentes de todo el país se concentraron en la Plaza de Mayo para participar del central de la Marcha Federal Educativa. Más allá de los cortes en el tránsito, una serie de peculiaridades vistieron la manifestación: la cantidad de banderas y carteles contra Mauricio Macri, la venta de hamburguesas callejeras, un hombre disfrazado de gato y el apoyo del extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella

"Acompañamos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la Educación. Defendemos la Educación Pública", precisó el referente del Nuevo Encuentro desde su perfil de Twitter, y acompañó el texto con fotos donde se lo puede ver en plena manifestación.

Con carteles con textos como: "Caí con orgullo en la escuela pública"; "Yo no lo voté"; "Fuerza Cristina"; "A la Constitución de la Nación argentina no sólo hay que leerla, sino también interpretarla y sobre todo respetarla" y "Macri inepto, burro", los docentes se acercaron de a poco a Plaza de Mayo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un hombre vestido de gato con una cartulina con la leyenda: "No nos ofendan, Macri no es uno de nosotros", el asistente a la Marcha Federal tomó con humor los dichos del militante de La Cámpora, Luis Llanos, quien fue detenido en Jujuy en mayo de 2016 luego de gritarle al jefe de Estado: "Macri gato".

Como en la mayoría de las marchas, abundan en la zona los carritos de comida que venden hamburguesas y bebidas a la gente.