POLITICA
Elecciones 2009

El macrismo quiere volver con De Narváez

Según el diputado PRO Federico Pinedo, el macrismo quiere gobernar la Argentina desde 2011 junto con parte del peronismo.

default
default | Cedoc

El diputado macrista Federico Pinedo aseguró hoy que ve con buenos ojos una nueva alianza con su colega peronista y ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, con vistas a las elecciones legislativas del 2009, para "abrirle la puerta" a sectores justicialistas en el partido que conduce Mauricio Macri.

Asimismo, Pinedo no ahorró críticas hacia el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al que acusó de "destruir la democracia" por haber sido candidato presidencial por la oposición "y terminar en el oficialismo".

"Violar ese pacto de representación es lo peor que se puede hacer en un sistema político democrático", dijo el diputado, quien consideró que Lavagna "para mí es Borocotó", por Eduardo Lorenzo, el legislador que pasó de las filas del PRO a las del oficialismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Continental, Pinedo agregó que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se dirigió hacia PRO "de manera hostil cuando dijo que éramos su límite moral. Me da la impresión que construye una alternativa antiperonista".

Respecto de De Narváez, señaló que "queremos ganar el 2011, gobernar la Argentina y hacerlo con parte del peronismo. Concurrimos a la última elección con Unión-PRO, la unión de su sector con el PRO".

Destacó que De Narváez "hizo una elección extraordinaria, sacó el 15 por ciento de los votos de la provincia de Buenos Aires sin llevar candidato presidencial. Casi una proeza. Su sector claramente abre una puerta de ingreso al peronismo que no se sienta identificado con la propuesta del Presidente. Le sigo diciendo Presidente a (Néstor) Kirchner, a pesar de que no lo es más".

Finalmente, Pinedo agregó que desde PRO "estamos trabajando también con partidos provinciales como el Demócrata de Mendoza y el Demócrata Progresista de Santa Fe", con dirigentes que pasaron por el peronismo como Diego Guelar o Carlos Melconián, para "hacer acuerdos nacionales con ellos para el 2009 y el 2011".

"En la Argentina se pueden hacer las cosas de otra manera. En vez de dividir, nosotros estamos por la unidad. Queremos dar un ejemplo de pluralismo, respeto, tolerancia con la gestión en la ciudad", añadió.