POLITICA
Elecciones 2009

El medallista olímpico "Camau" Espínola será candidato en Corrientes por el kirchnerismo

Irá por la intendencia de la capital provincial. Su defensa del modelo k y su amistad con Scioli. Qué dijo de la familia Colombi.

0414espinola468
| Cedoc

El regatista y ganador de cuatro medallas olímpicas Carlos Mauricio "Camau" Espínola busca cambiar de trabajo. Por un tiempo deberá salir del agua para meterse en la arena, pero política. El deportista, de 37 años, será candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por el kirchnerismo, acompañando al actual senador k Fabián Ríos, que luchará por la gobernación.

- ¿Por qué se presenta como candidato?

- Porque siento que la política en Corrientes necesita oxigenación; porque mucha gente me lo pide y personalmente considero que es buen momento para generar un cambio en mi provincia. Estoy convencido de llevar a cabo el cambio.

- ¿Cuáles son sus objetivos?

- Reorganizar el municipio, trabajar fuerte en la recuperación social y que la gente sea participe. Que exista relación entre dirigencia y la sociedad.

- ¿Por qué eligió ir con Fabián Ríos?

- Es el cambio. El proyecto de él es el que más estoy de acuerdo. En Corrientes se vienen viviendo situaciones de familias que se fueron intercambiando poder y ahora pasa algo similar. Considero que Corrientes hoy sufre esta rivalidad entre parientes que van más allá de las necesidad de la gente.

- ¿Lo dice por la familia Colombi? [Arturo Colombi es candidato a Gobernador apoyado por el cobismo y el primo Ricardo Colombi por la UCR]

- La sociedad está cansada de estos enfrentamientos. De que de un día al otro se abracen y al otro esos parientes se peleen por disputarse el poder. La gestión Colombi está saturada.

- ¿Acaso también los Kirchner no hicieron algo similar?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- Lo hablo desde Corrientes, donde pasa hace mucho tiempo. En ámbito nacional pasa recién ahora. Encima acá hay enfrentamientos entre familiares. Si hubiera continuidad y el proyecto fuera viable no habría problema, pero en Corrientes estos familiares se pelean por el poder.

Apoya al movimiento K. "Estoy de acuerdo con el plan kirchnerista porque si miramos para atrás lo que vivió Argentina fue positivo y no se puede negar". El ahora candidato agregó que "hay sectores que deberían ceder para acompañar al país".

Ante la pregunta sobre a que sector se refería, Espínola fue directo: "por ejemplo el conflicto con el campo. Hay que tener cuidado en que los reclamos legítimos no se conviertan en reclamo partidario".

Su referente. Antes de ingresar a la política, Espínola participó junto al actual gobernador de Buenos Aires y ex secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli, de varias actividades. Por eso quedó una profunda amistad entre ambos. Y el regatista no lo niega: "Es una amistad más allá de la política. Es un referente que me ayuda muchísimo porque es otro deportista que se metió en la politica".

(*) Redactor de Perfil.com.