Hermano mellizo del ruralista más buscado por los medios, Atilio De Angeli se mostró preocupado por el confuso episodio del jueves, que tuvo como protagonista a su hermano Alfredo. “Creo que fue una intimidación para que se calle”, afirmó el productor agropecuario de la provincia de Entre Ríos.
Asociado junto a su hermano, Atilio De Angeli visita todos los días el campo que le arrienda a los Yabrán. Alejado de los medios de comunicación, el ruralista afirmó que tiene más miedo por la vida de Alfredo que por la de su familia. Esa sensación se incrementó después del episodio ocurrido en la Plaza de los Dos Congresos.
“No sé bien cómo explicarlo. Pero creo que es para decirle: `ojo que vos mandás en Entre Ríos, pero acá no´. O algo así”, señaló Atilio De Angeli, en una entrevista con el diario Hoy de La Plata. Aunque luego agregó que habló con su hermano y que “estaba tranquilo y que iba a seguir adelante, cueste lo que cueste”.
Kirchner o Cristina. Aunque las protestas más duras de los productores agropecuarios llegaron con los aumentos de las retenciones estipulados por la Presidenta, Atilio De Angeli aseguró que el ex mandatario Néstor Kirchner “irrita en serio”. “Me gustaba mucho, pero ahora, ¡por Dio´!”, añadió.
“A él (por Kirchner) realmente nadie lo votó. Está en un partido político, pero sólo representa a una parte del peronismo”, comentó el ruralista. En ese sentido, el hermano de Alfredo De Angeli aseveró que “tengo amigos peronistas que no lo pueden ni ver. Dicen que esto no es peronismo. Pienso que está enfrentando a un sector del partido peronista con el campo”.