POLITICA
Le habran pagado con un par de remeras

El menor detenido por asesinato de Beroiz apuntó al número dos de Moyano

Negó haber acuchillado a Abel Beiroz, pero reconoció que estaba presente al momento del ataque porque Raúl Luna le había encargado un robo.

default
default | Cedoc

El menor que se encuentra detenido en vinculación con el asesinato de Abel Beiroz negó haber acuchillado al dirigente del gremio de los camioneros y apuntó contra el número dos de Hugo Moyano, Raúl Luna, como el autor intelectual del crimen.

Luna ya había sido implicado por el otro detenido en la causa, Raúl Flores, quien aseguró que se le prometieron 80 mil pesos para asesinar a Beiroz. Flores reconoció que fue él quien le pegó un tiro al dirigente, pero aseguró que “Juan” (el menor detenido) fue quien eventualmente lo acuchilló.

Esta versión fue desmentida por “Juan”, quien sostuvo ante el juez Juan José Carmona que tanto Luna como otro de los implicados, Luis Jerez, le habían pedido que robe un maletín que supuestamente transportaba Beiroz, indicó esta mañana el diario Clarín .

Tras el ataque, el dirigente camionero no murió instantáneamente, sino que agonizó durante casi un día en una clínica de la ciudad de Rosario. Esto explicaría por qué Flores –sindicado autor material- recibió sólo 20 mil de los 80 mil prometidos por el “encargo”.

A “Juan”, que al momento del asesinato tenía 14 años, se le pagó con un paquete que, según versiones, tenía apenas un par de remeras. La policía se inclina, sin embargo, por pensar que contenía marihuana.

La declaración del adolescente fue de carácter informativo, ya que no está obligado a declarar por ser menor de edad. Tras relatar su versión de los hechos ante el magistrado, el chico fue devuelto al Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosarino, ya que su madre se encuentra detenida por encubrimiento.

El detalle que proporcionó “Juan” sobre la existencia de un maletín no es nuevo en la causa. Desde el principio de la pesquisa, se investigó la posibilidad de que el crimen estuviera motivado por un intento de robo. Algunas versiones indican que Beiroz llevaba dinero para pagar la seña de una clínica en la que el gremio estaba interesado.