Uno de los agresores de periodistas y trabajadores durante los incidentes de ayer en el Hospital Francés es un militante de los Jóvenes K, ex integrante de la barra brava de Chacarita Juniors, que hasta tiene en su albúm de fotos un recuerdo junto al presidente Néstor Kirchner.
La imágen que ilustra hoy una nota del diario Ámbito Financiero sobre los incidentes del Francés es contundente: Sergio “la Tuta” Muhamad abrazado al presidente Néstor Kirchner.
Se trata nada menos que un ex miembro de la barra Chacarita que ayer participaba activamente de la agresión a médicos, periodistas y policías del Hospital Francés.
Sin embargo, lo más llamativo del caso es que Muhamad forma parte del movimiento Jóvenes K, “la Juventud que acompaña al presidente Kirchner”, como ellos se denominan. Al hombre también se lo pudo ver entregando premios a las reinas de la Comuna 15. Los diplomas que repartía tenían la sigla del Movimiento Popular de Mayo, un sello que responde al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Según informó hoy Radio Mitre, Muhamad reconoció que pertenece a la agrupación juvenil, que es un colaborador del interventor del hospital, Luis Salvatierra y que, incluso, tiene una oficina al lado del hombre en la entidad sanitaria. Además, dijo que ya no pertenece a la barrabrava de Chacarita.
Por su parte, el diputado nacional Carlos Tinnirello consideró hoy que "sería bueno" que el presidente Néstor Kirchner "explicara" la fotografía difundida hoy en los medios de prensa.
El legislador ex zamorista, del bloque Red de Encuentro Social, afirmó que las personas que agredieron a los trabajadores del centro de salud ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal "se identificaron como militantes justicialistas por sus propios cantos (...'Y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JP')".
"Son patovicas y barrabravas que estaban ahí, son conocidos del hospital, que tuvieron protección de la Policía", amplió.
El diputado aseguró que hoy radicará sobre las agresiones que recibió en la comisaría de la zona y mencionó: "Daría la impresión de que no es una casualidad, estaría bueno que el presidente lo aclarara o lo explicara, porque esta gente estuvo ahí protegida por la Policía", indicó.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre que "la Justicia debe intervenir y cargar responsabilidades sobre el que corresponda. No me interesa si fue gente de Jóvenes K o no fueron de Jóvenes K. Es un caso de responsabilidad ciudadana".
“Los Jóvenes K somos un grupo de argentinas y argentinos comprometidos con el proyecto de nación y sociedad que plantea el Presidente Néstor Kirchner a través de sus actos de gobierno”, dicen desde su web donde informan sobre la agrupación, la cual desde que se conoció la información se encuentra colapsada.
Muhamad participó de varios actos como parte integrante de la agrupación. El 28 de agosto, por ejemplo, estuvo en el Plenario del Movimiento Popular de Mayo. Desde la propia web de los Jóvenes K se informa que uno de los concurrentes al encuentro fue Sergio Muhamad.
El 27 de febrero, Muhamad también participó de la convocatoria de apoyo al ex jefe de Gobierno Anibal Ibarra en la Plaza de Mayo. Ayer estuvo en el medio de la toma del Frances agrediendo a los manifestantes.