POLITICA
Diario PERFIL

El misterioso cuarto tripulante del viaje narco a España sería agente de la DEA

Aseguran que a Miret y los Juliá "los detuvieron en Barcelona porque no confiaban en Buenos Aires". El vicepresidente español confirmó que los esperaban.

Desde hace al menos dos años, la Justicia y la DEA investigan los movimientos de Gustavo Juliá. En España confirmaron que los esperaban.
| Cedoc

Un grupo de agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA) habrían seguido el monitoreo del avión que aterrizó el 2 de enero en el aeropuerto El Prat, en Barcelona, con casi una tonelada de cocaína de máxima pureza. En el Ministerio de Seguridad no descartan que la agencia estadounidense haya estado investigando a los tres argentinos que ahora se encuentran detenidos en España, y en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo murmuran con certeza.

Pese a que la Guardia Civil española y la Justicia de Barcelona dejaron trascender que durante el procedimiento de incautación sólo se detuvo al piloto, al copiloto y a un único pasajero, en los corrillos de las agencias de seguridad e inteligencia estacionadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se habla de la presencia de una cuarta persona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Extraoficialmente, a nosotros nos llegó la información de que en el aeropuerto El Prat había una persona que estaba con los tres detenidos. Sería un informante de la DEA, estamos tratando de confirmarlo”, confesó a PERFIL una fuente que mantiene línea directa con agencias internacionales de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Ayer PERFIL dejó un mensaje en el contestador del celular que utiliza el jefe de la DEA en Buenos Aires, John F. Cohen. Minutos después, desde esa línea se comunicaron con este cronista y desmintieron que la agencia antidrogas estadounidense haya tenido alguna participación en el operativo que se realizó en Barcelona. “Tenemos una comunicación permanente con nuestra base en España, pero nosotros no participamos”, aseguró el agente.

Lea más en la edición impresa del diario PERFIL