Gerónimo "Momo" Venegas presentó hoy una impugnación en la Justicia Electoral para impedir que el Frente para la Victoria tenga la exclusividad de la imagen de Juan Domingo y Eva Perón en sus boletas partidarias a tres semanas de las elecciones de octubre.
El candidato de Unión con Fe le pidió al juez Manuel Humberto Blanco que determine "la caducidad del mandato de las autoridades del Partido Justicialista bonaerense, ya que los símbolos reservados a esa fuerza han perdido una pretendida exclusividad y deben ser aceptados en las boletas de todas las agrupaciones que así lo reclamen".
En el texto, el titular de la UATRE sostuvo que "la figura del ex presidente y su esposa pertenece al acervo cultural y político de toda la ciudadanía". Además, lanzó una chicana: Venegas afirmó que la figura de Perón debe poder usarse por "cualquier partido que lo solicite, y en especial por los que somos peronistas".
"La situación del Partido Justicialista es tan irregular y se encuentra en tal estado de vacío administrativo y político que la propia justicia debió designar de oficio un responsable económico porque no se presentó nadie", concluyó.