Formosa - Un cambio oportuno evitó un mal momento en el Anfiteatro de la Juventud, de Formosa, donde el presidente Néstor Kirchner y la candidata a sucederlo, Cristina Fernández, encabezaron un acto junto al gobernador Gildo Insfrán.
El musicalizador del acto hacia sonar a todo volumen el chamamé "La Mal Peinada" donde en su letra se dice "¿Ahí llega de Buenos Aires, la mal peinada?". Pero un llamado oportuno evitó el mal trago y cambió de tema.
No ocurrió lo mismo luego. El musicalizador insistió con sus temas poco oportunos cuando eligió la canción "Somos", de los Auténticos Decadentes, donde dicen "Somos como somos, decadentes, así somos". Y a renglón seguido subieron al escenarios los ministros provinciales y funcionarios nacionales.
-----
"Presidenta" así la presentó el gobernador de Formosa Gildo Insfrán al momento de realizar el saludo de rigor al iniciar su discurso, para luego corregir su desliz y expresar "señora senadora candidata a presidenta Cristina Fernández".
Fue también el gobernador Insfrán quien abrió la lista de los oradores e invitó a la senadora Fernández a dirigirse a los miles de presentes. La candidata no se hizo rogar para hacer uso del micrófono y hacer un encendido discurso de campaña, alejado del protocolo del evento.
-----
El avión presidencial volvió de Formosa con más peso, la comitiva presidencial se llevó miles de cartas de gente de la provincia, que fueron acomodadas en más de seis bolsas de grandes dimensiones. La mayoría estaban dirigidas a la senadora Fernández.
-----
Organizaciones de derechos humanos denunciaron ante la prensa nacional que fuerzas policiales formoseñas les quitaron una bandera que pretendían exhibir frente al acto con la leyenda "No más represores en el gobierno de Formosa", en alusión al ministro de Gobierno de Formosa Lorenzo Borrini quien se encuentra denunciado por presuntos hechos de violación de derechos humanos durante el gobierno militar. El ministro fue el único ausente del gabinete provincial.