POLITICA

El número dos de Jaime habla de las valijas que el ex funcionario le llevaba a Kirchner

Ricardo Cirielli fue un colaborador muy cercano. Entrevistado por Revista Noticias se refiere a sus "tarifas" y los 20.000 correos electrónicos para comprar Aerolíneas.

Cirielli junto a Jaime y Kirchner, cuando todavía era funcionario de la Secretaría de Transporte.
| Cedoc

Ricardo Cirielli fue número dos de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte hasta el 2007, cuando dejó su cargo luego de denunciar un supuesto pedido de coima de los colaboradores del cordobés. Cirielli conoce todos los secretos de Jaime. Compartió cinco años de gestión en la Secretaría de Transporte y vivió el ascenso económico veloz del ex funcionario. Y en diálogo con la Revista Noticias dice que no se sorprende por el contenido de los 20.000 mails que secuestró la Justicia de la computadora del asesor de Jaime, Manuel Vázquez, donde aparecen supuestos pedidos de coima y se detalla cómo recaudaban aportes para la campaña a cambio de comisiones.

En abril último, Elisa Carrió denunció que "la asociación ilícita que aparece en los negocios con Venezuela tiene una cabeza que es Néstor Kirchner", una información que reveló luego de que el propio Cirielli le contara detalles de la supuesta maniobra. Hoy, por caso, el ex director de Aerolíneas Argentinas y representante de la española Marsans, Jorge Molina, confirmó lo que vienen revelando algunos de los más de 20.000 mails de Manuel Vázquez, ex asesor de Ricardo Jaime, sobre el financiamiento de las campañas K de 2005 y 2007 y otros intereses del ex secretario de Transporte, como adueñarse de un multimedios en Córdoba o adquirir Aerolíneas Argentinas.

A continuación, un fragmento de la entrevista de Ciriello con la Revista Noticias:

Noticias: ¿Jaime actuaba con tanta impunidad porque tenía protección?

Cirielli: Se jactaba siempre de tener línea directa con Kirchner. Lo decía todo el tiempo. A mí me consta que todas las noches salía de su oficina e iba hasta la Casa Rosada. Él decía que con Julio De Vido ni siquiera hablaba, aunque era su jefe. “Sólo hablo con Kirchner”, repetía. El poder que ostentaba era por su vínculo con el ex presidente.

Noticias: ¿Todas las noches Jaime iba a la Casa Rosada?

Cirielli: Salía tarde, como a las nueve y media, y cruzaba a la Casa de Gobierno. Muchas veces nos encontrábamos en el ascensor y me decía: “Lo voy a ver a Néstor”. Siempre salía con una valija e iba a la Casa Rosada, no sé qué llevaba ahí. Nunca le pregunté ni quise averiguar qué había adentro.

La entrevista completa, en la última edición de la Revista Noticias.