POLITICA

El oficialismo amenaza con llevar a Cobos a la Justicia

El Frente para la Victoria responsabilizó al vicepresidente Julio Cobos de haber "violentado" el reglamento interno del Senado.

default
default | Cedoc

El bloque del Frente para la Victoria responsabilizó hoy al vicepresidente Julio Cobos de haber "violentado" el reglamento interno del Senado y lo amenazó con recurrir a la Justicia ordinaria para reclamar por la proporcionalidad de las comisiones.

El presidente del bloque oficialista, Miguel Pichetto, afirmó que Cobos "es el gran responsable" de que la oposición haya
"violentado la composición de las comisiones" y adelantó que analizan llevar "su responsabilidad a sede judicial".

"Agotada la vía administrativa, iremos a sede judicial porque el presidente es el responsable de cuidar el reglamento. Por que
si no es así, ¿quién va a cuidar a los senadores y sus provincias?", aseguró Pichetto, en declaraciones a la prensa
acreditada en la Cámara alta. En ese marco, adelantó que desconocerán la integración de las comisiones en donde el oficialismo se quedó sólo con 6 integrantes y que tampoco asistirá a la reunión convocada por la oposición de
la Comisión Bicameral de DNU.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite