POLITICA

El papa Francisco recibió al líder qom Félix Díaz

Ante la falta de respuesta del Gobierno, el cacique viajó al Vaticano.

Felix Díaz saluda al Papa Francisco, quien lo recibió en Roma.
| @PrensaPEsquivel

El papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano al líder qom Félix Díaz, quien le pidió que "interceda" ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para se reúna con el sector y "resuelva" los conflictos de los pueblos originarios.

"Nosotros lo que queremos es que interceda", dijo Díaz tras el encuentro, que duró 45 minutos, ya que la intención es "dialogar con la Presidenta" a fin de "que nos escuche y resuelva los problemas que tenemos los pueblos originarios de la Argentina", manifestó el cacique en diálogo con radio Continental.

"El Estado debe garantizar nuestros derechos. No queremos que el Gobierno nos considere como opositores, sino como indígenas, queremos ser escuchados. Hace más de tres años que venimos pidiendo la resolución de nuestros conflictos y seguimos en la espera", dijo Díaz.

Por su parte, el sacerdote católico Francisco Nazar, quien trabaja con las comunidades aborígenes de Formosa y participó del encuentro junto al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que el Papa "escuchó mucho y habló poco", a la vez que se mostró "muy firme" y "abierto al diálogo y a la construcción en paz".