El escándalo por el destrozo de dos páginas del diario Clarín en conferencia de prensa por parte del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repercutió varios portales de noticias del mundo.
El País de Madrid habló de un “polémico gesto”. “El jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, rompió en público las dos páginas de Clarín en las que se daba la noticia. El comentario se hace en una nota titulada: “El fiscal Nisman analizaba pedir el arresto de la presidenta de Argentina”.
The New York Time dijo que “el jefe de gabinete, Jorge Capitanich destrozó la nota periodística en frente de los reporteros el lunes y dijo que fue una mentira producida por la “oposición mediática”.
El O Globo de Brasil sostuvo, en cambio, que “el gobierno reaccionó con ira” y que Jorge Capitanich arrancó un ejemplar del diario”.
El Tiempo de Colombia fue mucho lejos en una columna de opinión de José Vales, donde asegura que “el mejor camino para no encontrar la verdad en una investigación es el de los enredos. Y la de la muerte del Fiscal especial de la Amia, Alberto Nisman, está siendo lo suficientemente enredada para que se complique cada día más”.
El País de Uruguay destaca que a “la cadena de desmentidos”, se suma “el exabrupto protagonizado” por Jorge Capitanich, que “durante su comparecencia diaria ante los medios rompió un ejemplar del diario Clarín. Además agrega que “Capitanich renovó el desplante ayer al mantener una disputa verbal con el periodista Nicolás Wiñazki”, autor de una de las notas, “a quien no le permitió hacer preguntas”.
En tanto, La República de Perú señaló que “el político (Por Jorge Capitanich) optó por hacer trizas las páginas en las que se informaban sobre la presunta existencia de un borrador de la denuncia del fiscal Alberto Nisman”.
Y la BBC de Londres, en su versión en español, afirmó que Jorge Capitanich “rompió durante una conferencia de prensa las páginas del diario Clarín -enfrentado con el gobierno- donde se hacía mención” al borrador de la denuncia.