El Peronismo Federal se reunió con sus máximos referentes en Salta para inaugurar la primera sede del partido en esa provincia. Anoche hubo una cena con legisladores nacionales, provinciales y referentes locales.
Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Carlos Reuteman, Ramón Puerta y el local Juan Carlos Romero llegaron ayer a la capital salteña y se mostrar unidos para enfrentar al kirchnerismo. Anoche cenaron todos juntos, según pudo saber Perfil.com y esta mañana se sumaron Alberto Rodríguez Saa, Mario Das Neves para inaugurar el local. Francisco De Narváez no estuvo presente porque tenía compromisos personales en Buenos Aires.
Hoy, el ex Presidente Eduardo Duhalde afirmó: "Lo que estamos organizando es el Peronismo para derrotar al Kirchnerismo". Y puso en duda el poder de convocatoria del jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano. "Un acto con cuatro mil colectivos no tiene mística ni entusiasmo. Es evidente que llevaron a toda esa gente", sentenció.
Por su parte Felipe Solá criticó al kirchnerismo. Sostuvo que " dos tercios de la población argentina está en contra del modelo K, de enfrentamiento y aprietes". También se refirió al 82% móvil y a la decisión presidencial de vetarlo. "Este veto lo van a padecer por muchos años", afirmó. En referencia a la reunión de los máximos dirigentes del grupo en Salta la definió como la "consolidación de esta alternativa".
Según confirmaron a Perfil.com, la próxima reunión de referentes del Peronismo Federal será en Bariloche el 22 de octubre.