POLITICA
EL MOMENTO DE GOBERNAR

El plan de Obama para salvar a los Estados Unidos

En una corta conferencia de prensa dio los lineamientos de su plan de gobierno y aseguró que hasta el 20 de enero George Bush será el único presidente.

1107obama468
|

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el viernes que "inmediatamente después de asumir funciones enfrentaré con decisión la crisis económica". "Enfrentamos el mayor reto económico de nuestra vida. Tendremos que actuar rápidamente para resolverlo", indicó Obama en su primera rueda de prensa como presidente electo tras haberse reunido con su equipo de asesores económicos.

 "Inmediatamente después de asumir funciones, enfrentaré con decisión la crisis económica tomando todas las medidas necesarias para aliviar la crisis del crédito, ayudar a las familias trabajadoras y restaurar el crecimiento y la prosperidad", estacó Obama, de 47 años.

Obama señaló que en el último año 1.200.000 personas perdieron su trabajo y que en la actualidad 2 millones de estadounidenses no tiene empleo. Después de reunirse con su equipo de asesores económicos el presidente electo dio a conocer una serie de puntos que impulsará una vez que asuma el 20 de enero.

Entre ellas señaló: Un plan de rescate para la clase media, generar empleo, extensión de los beneficios de los seguros de desempleo para que aquellos que no pueden conseguir trabajo, encarar el impacto de la crisis financiera y ayudar a los pequeños negocios y a los gobiernos municipales y estatales a afrontar los recortes presupuestarios que están padeciendo y la  puesta en practica de los programas financierios de gobierno para estabilizar los mercados financieros, y ayudar a la gente aque no pierda sus viviendas.