POLITICA
Diario PERFIL

El presidente de la Bolsa querellará a Boudou

El vicepresidente lo acusó de intermediar en el pedido de una coima. El directivo bursátil niega todo y ya habló con un abogado para denunciarlo.

No hace tanto. Gabbi, a la derecha de la Presidenta, comparte con Boudou el acto de aniversario de la Bolsa, en julio del año pasado.
| Telam

Todavía impactado por las acusaciones de Amado Boudou del jueves, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, tiene decidido presentar una demanda judicial contra el vicepresidente de la Nación, según pudo saber PERFIL.

Durante su brutal discurso del jueves en el Senado, al que falsamente se convocó como si fuera una conferencia de prensa, Boudou disparó contra varios blancos.

Entre ellos a Gabbi, a quien acusó de interceder para el pago de una coima.

Textualmente contó en estos términos una reunión que tuvo con el presidente de la Bolsa en el Ministerio de Economía el 3 de marzo de 2011: "(Gabbi) me dijo que el señor Tabanelli (de la empresa Boldt) me iba a destruir, pero que le podía poner un número, que él se iba a encontrar con Tabanelli en Punta del Este y le podía entregar un número. Yo les dije que estas cuestiones de mafiosos las arreglaran en otro lado. El 11 de marzo de 2011 vino a verme otra vez. Yo le dije que ni quería escucharlo".

Lea más en la Edición Impresa del diario PERFIL