POLITICA
baile y disco en plena calle

El PRO capta a los jóvenes con el “voto Travolta”

Ochentosos. Santilli se divierte con una joven militante.
| Cedoc Perfil

Música en vivo en pleno microcentro, una bola de colores que emula a los viejos boliches de los 80 en plena calle, y la posibilidad de bailar coreografías en el asfalto de una esquina céntrica. No se trata de un nuevo espectáculo de Reina Reech ni un casting de Ideas del Sur. Se trata de una innovadora campaña del PRO en la que los militantes invitan a divertirse a los vecinos.
La campaña “dance” o “disco” tiene dos formatos: uno, bajo el lema “Que vuelvan los lentos”, que incluye la instalación de una estructura metálica y hasta un DJ en vivo en plena calle, y el otro el flashmob, una acción organizada de un grupo de militantes que se reúne en un lugar público para bailar, jugar con almohadas o improvisar una fiesta en la calle.
El primer flashmob PRO fue hace dos semanas cuando, tras el acto por el fin de las obras de peatonalización del microcentro, hubo tango electrónico y un show de percusión. Ayer al mediodía en pleno centro unos ochenta militantes se reunieron a bailar. El candidato a senador Diego Santilli disfrutó con su habitual sonrisa junto a una veinteañera militante. También se lo vio compenetrado a Federico Sturzenegger, el economista que preside el Banco Ciudad y que compite por una banca a diputado.
El miércoles a la tarde “volvieron los lentos” en el microcentro: Marcelo T. de Alvear y Reconquista se transformó en un pequeño boliche al aire libre. La candidata a diputada nacional Silvia “la Turca” Majdalani mostró sus dotes de bailarina al ritmo de Fiebre de sábado por la noche y Ultimo tren a Londres, entre otros. También hubo lugar para los lentos y el rock nacional. Todos al ritmo de DJ Tito Scuticchio. En una hora y media, fueron más de cien personas. “Queremos que todos puedan disfrutar del microcentro con mucho color y música”, le dijo a PERFIL Joaquín Pinotti, candidato a legislador del PRO y quien participó del evento. “Como queremos un cambio para la Argentina nos animamos a una campaña diferente”, agregó.