POLITICA

El proyecto para estatizar YPF que circula entre diputados

En un día delleno derumores,un proyecto de ley, sin firma ni sello, sobre la expropiación de la empresa petrolera llegó a manos de los legisladores.

El texto había sido distribuido por la presidencia de la Cámara.
| Cedoc

Los rumores sobre los anuncios que realizaría Cristina Fernández sobre la estatizaciòn de YPF que comenzaron a principio de semana, se derrumbaron el jueves por la noche cuando utilizò la cadena nacional para realizar anuncios para el sector frigorìfico.

Sin embargo, después de esa conferencia la mandataria se reunió con los gobernadores para analizar el futuro de la empresa petrolera. Estos rumores, que circularon durante toda la jornada, se alimentaron cuando los diputados opositores, del FAP, el radicalismo y la Coalición Cívica,   recibieron un proyecto de ley, sin firma ni sello, con el texto de la iniciativa que, según indicaron a DyN, había sido distribuido por la presidencia de la Cámara.

Si bien el oficialismo sostiene que el proyecto no ingresó a la Cámara de Diputados, el texto que ordena declarar de "utilidad pública" las acciones de la empresa YPF circuló esta tarde entre los legisladoes.

"Decláranse de utilidad pública y sujetas a expropiación el 50,011% de las accones Clase D de la empresa YPF Sociedad Ánónima", propone la norma en su primer artículo.

Habrá que esperar qué sale de la reunión de Cristina y los gobernadores para ver si este texto que circuló contiene los fundamentos que convertirán a YPF nuevamente en una empresa estatal.