POLITICA

El radical K Leandro Santoro dice que a Recalde "no lo conocen en la calle"

El titular de la agrupación radical Los Irrompibles suena como candidato a vicefefe de gobierno. Audio.

El radical Santoro, junto al candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde.
| Cedoc

El ex militante radical y flamante funcionario de la Secretaría de Fortalecimiento de la Demoracia, dependiente de la jefatura de gabinete de la Nación, Leandro Santoro, admitió que a Mariano Recalde "le gustaría que lo acompañe" como vice en la fórmula. Sin embargo, el líder de los Irrompibles dijo que el titular de Aerolíneas le suele comentar que "todavía camino por la calle y no me reconocen, la gran mayoría no me reconoce" y que "lanzó su candidatura hace un mes".

En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad por Radio Cultura, Santoro dijo que "no creo que sea candidato porque ya me hubiese enterado pero voy a tener un rol preponderante en la campaña". Igualmente aclaró que le encantaría aunque "no creo que yo tenga votos" aunque "hace 26 años hago política pero hace un año soy conocido en el círculo rojo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santoro criticó al macrismo por confundir los colores partidarios con la gestión de gobierno y a Martín Lousteau por "ser una colectora del macrismo".

Ante la pregunta de Nicolás Lucca sobre los vínculos del PRO con el juego, específicamente con Cristóbal López, Santoro "honestamente no lo sé -por sus vínculos con el gobierno nacional- sí sé su relación con Macri".

Sobre la falta de notas periodísticas que da Mariano Recalde, Santoro lo justificó por "la explosión que generó la ley de medios"

Cuando tuvo que explicar sus funciones en la secretaria de Fortalecimiento de la Democracia, Santoro explicó que "estamos laburando en dos áreas: la construcción de consensos y armado política, mi idea es acercar a los intendentes con el jefe de gabinete, vamos a tener una reunión a las 11 de la mañana. La segunda línea de trabajo es elaborar un programa de alfabetización cívica" pero aclaró que "no es una secretaría que me crearon a mí".

En el final, Santoro se enojó con los periodistas que lo entrevistaban ante el cuestionamiento de Ignacio Montes de Oca sobre el rol de los medios públicos y de programas como 678: "Vos estás haciendo política conmigo, me sacas al aire para decírmelo. Este es el problema de los medios. Yo corto y tenes 45 minutos más para seguir hablando. Me decís que soy largo en la respuesta..." Concluyó que "están confundiendo una cosa es la secretaria y otra el fortalecimiento de la democracia en general (...) Si me preguntás cómo está diseñada la grilla de la TV Pública, no es mi área, los de 678 han dicho en varias oportunidades que han invitado a opositores que no han ido".

En el final dijo que "no trabajo en la secretaría de Comunicación, me banco en el debate con cualquiera, pero me preguntan y si te interrumpen entre ustedes y no saben ni con quién están hablando".

AUDIO (Gentileza: Ahora es Nuestra la Ciudad | Radio Cultura 97.9)