POLITICA
corrientes

El radicalismo sacó una diferencia de diez puntos

default
default | Cedoc

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) ganó con una ventaja de alrededor de diez puntos sobre el Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el 86% de las mesas escrutadas.

Con una participación cercana al 70% del electorado, la alianza que encabeza la Unión Cívica Radical, obtiene el 47,38%, seguida por el frente liderado por el Partido Justicialista, que obtiene el 39,04% de los votos.
En tercer lugar, figura Cambio Popular (frente que lleva al senador Eugenio “Nito” Artaza en primer término como precandidato a diputado nacional) con el 8,7% de los sufragios.

Dentro de la interna de ECO, el candidato de la lista Verde, Gustavo Valdés, se impuso dejando atrás a Arturo Colombi, primo del gobernador.
En la interna del FpV, el candidato de la lista Celeste y Blanca K, Carlos Rubín, lidera con el 60, 89% de los sufragios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite