Francisco Jiménez, el responsable de la empresa Info Foj, encargada de realizar las grabaciones para custodiar el ingreso de las urnas al edificio de la Junta Electoral de Tucumán tras los comicios del 23 de agosto, reconoció que está asustado tras el fallo técnico que sufrieron sus equipos.
Ayer trascendió que fueron dañadas las filmaciones de las cámaras de seguridad que debían controlar el ingreso y egreso de las urnas en el edificio de la Junta Electoral debido a "problemas de tensión y cortes de energía".
En diálogo con radio Vorterix. Jiménez explicó que se enteró de las noticia por los medios de comunicación: “Ayer me llamó un medio periodístico de Tucumán que me avisa y me pone al tanto de todo esto”. El responsable de Info Foj reconoció estar “totalmente sorprendido” por lo ocurrido: “Voy a hablar con mi abogado. Esto me dejó desconcertado”, apuntó.
Al ser consultado sobre qué sucedió, reconoció: “No te puedo decir con exactitud porque me fui, yo voy, hago el backup y listo”. Y añadió: “Y me encuentro con los problemitas de los cortes de luz. La luz bajaba y de repente volvía de forma abrupta”.
Luego que trascendiera la noticia a los medios, el responsable de Info Foj empezó a ponerse nervioso: “Voy a buscar un buen abogado, no sabe el susto que tengo”. Jiménez acotó que hace más de cinco años que se dedica a la provisión de cámaras de seguridad pero estos comicios de Tucumán “es la primera vez que hago un trabajo de tanta envergadura”.