POLITICA
Luego de aleccionar a los porteos y a Macri

El reto del día de Alberto F. fue para Stornelli y fiscales

El jefe de Gabinete se enojó con los representantes del ministerio Público que instruyen la causa por los índices del INDEC. "Deberían volver a cursar alguna materia penal en la universidad", señaló.

Alberto Fernández calificó de "extorsionadores" a los productores agropecuarios.
| Télam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cargó hoy contra los fiscales que instruyen la causa por la presunta manipulación de índices de precios al consumidor por parte del INDEC, entre ellos Carlos Stornelli, al sostener que "deberían volver a cursar materias penales" a la Universidad.

Stornelli, precisamente, es el elegido por el gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli, para que se haga cargo de la Seguridad en el mayor distrito del país, pero el funcionario judicial, según se supo en Tribunales, tendría dificultades para obtener licencia por tiempo indeterminado de parte de sus superiores, que le habrían ofrecido mantenerle el cargo sólo por un año.

En diálogo con radio Del Plata, Fernández criticó que Stornelli instruya una causa judicial tras denuncias de empleados de ATE sobre la presunta manipulación de los índices de precios: "Tengo la impresión de que la causa judicial va a terminar naufragando, porque las pruebas se reducen a dos o tres personas que sostienen eso. Esa causa es un maravilloso despropósito jurídico, y los fiscales que la promueven deberían volver a cursar alguna materia penal en la universidad", sugirió.

"El índice de precios al consumidor se conforma con la evolución de precios de más de 800 servicios y productos, donde hay de las más variadas cosas", agregó el jefe de Gabinete, para quien hubo "una prédica muy fuerte de sectores de la oposición que plantearon un aumento generalizado de precios" con motivos electorales. "Tendríamos que ordenar el tema fuera de la campaña, explicar de qué estamos hablando. Ha habido, en muchos de nuestros competidores electorales, una acción decidida para tratar de generar una sensación inflacionaria, para complicar el escenario económico", denunció.

Según el ministro coordinador, "cuando muchos (candidatos de la oposición) decían que estábamos en una inflación del 22, 25 por ciento, sabían que mentían". Por ello, recomendó "esperar la decisión de la causa" que instruye el fiscal Stornelli.

"El hecho de que empleados del INDEC digan que se ha revelado el secreto estadístico, no quiere decir que sea cierto", concluyó.