El flamante secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, presionó públicamente al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri para "que se siente a trabajar" para cumplir con la ley para el traspaso del subte.
En una conferencia de prensa televisada, el funcionario que reemplazó a Juan Pablo Schiavi, relató minuciosamente los intentos de acercamientos del gobierno nacional hacia el de la Ciudad, luego que el Congreso aprobara una ley para entregarle a Buenos Aires el control de los subterráneos y algunas líneas de colectivos.
La semana pasada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una propuesta a Macri a través de un anuncio por los medios y el gobernador porteño le respondió horas más tarde, también por televisión.
"Mientras Macri decía que no había diálogo, nosotros estábamos hablando con funcionarios porteños, como el ingeniero Piccardo", relató hoy Ramos, pero luego explicó que las conversaciones se interrumpieron. "El jueves terminamos sin respuesta. El viernes elevamos otra nota, sin respuesta", señaló, y agregó: "Hoy elevamos las notas correspondientes (...), no tuvimos ninguna respuesta".
El secretario de Transporte de la Nación dijo que "es fundamental que el gobierno de la Ciudad se siente a trabajar".
"Hay que cumplir la ley, pensar en los usuarios y, por supuesto, pensar en los trabajadores", dijo. "Hay una ley y la voluntad política y la decisión firme de la Presidenta", añadió.
Por último, Ramos advirtió que de no tener respuesta del gobierno macrista, "voy a tener que ir al gobierno de la Ciudad para velar por el cumplimiento de esta ley".
"Tomaremos las acciones necesarias para lograr el cumplimiento de esta ley. Estoy a disposición del gobierno de la Ciudad para sentarnos a trabajar para buscar soluciones", enfatizó.