POLITICA
Congreso

El kirchnerismo quiere aprobar el impuesto a la riqueza sin cambios en el Senado

El senador Carlos Caserio, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda consideró que la iniciativa no debe sufrir modificaciones.

Carlos Caserio
Carlos Caserio. | CEDOC PERFIL

El oficialismo ya avisó que el Senado convertirá en ley el impuesto a la riqueza sin modificaciones, a pesar de los insistentes pedidos por parte de la Unión Industrial Argentina (UIA) y AEA.

"Siempre la Cámara revisora puede hacer cambios: desde lo político, nuestro bloque no cree que tenga que hacer ningún cambio", señaló Carlos Caserio, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda en diálogo con Futurock.

Luego de la media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto se debatirá en una reunión virtual el próximo martes 24 de noviembre a las 15. En caso de no haber sorpresas, ese día los legisladores podrán entregar un dictamen favorable.

Según consignó Infobae, la comisión tiene 17 integrantes: 10 están alineados con el Frente de Todos y 7 a Juntos por el Cambio. Desde el PRO, el senador Humberto Schiavoni ya adelantó que no esperan grandes debates: “Yo creo que va a salir así, no creo que sea susceptible a los cambios con la mayoría que tienen. Nosotros vamos a intentar votar un dictamen de minoría”, sostuvo en radio La Red.

El proyecto fue avalado en la Cámara baja con 133 votos a favor, 115 en contra y dos abstenciones, tras un debate de 13 horas donde Juntos por el Cambio denunció que se intenta establecer un nuevo impuesto de carácter permanente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La defensa oficial

"Nadie va a tener que vender sus máquinas. El aporte no afecta la producción", dijo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en respuesta a los planteos de las principales cámaras empresariales sobre el proyecto de ley.

La expresidenta del Banco Central, en tanto, sostuvo que el aporte "recae sobre la riqueza de los individuos que está financiarizada” y respondió también al argumento de que la mayor presión impositiva afecta a posibles inversiones.

RI/FF