martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Denuncia y escándalo
martes 26 noviembre, 2019

El Senado debatirá este miércoles la licencia de José Alperovich

El legislador tucumano fue acusado de violación por una sobrina, de 29 años. Desde Estados Unidos envió una carta solicitando licencia.

José Alperovich en la última sesión en el Senado antes de ser denunciado por abuso sexual. Foto: NA
martes 26 noviembre, 2019

El pedido de licencia que presentó el senador nacional por tucumán, José Alperovich, tras ser denunciado por violación por parte de una sobrina sería tratado este miércoles por la Cámara alta, antes de la jura de los nuevos legisladores. 

El ex gobernador de Tucumán fue denunciado penalmente en esa provincia y en la Capital Federal el último viernes por una sobrina de 29 años que aseguró que fue violada por el actual senador nacional.  

Senado | En el PJ, todavía nadie se hace cargo de Alperovich

Alperovich presentó su pedido de licencia este lunes pero no lo firmó, por lo que en el Senado esperan que este miércoles por la mañana ingrese un documento ratificatorio para aprobarlo en la sesión prevista para la tarde, según confirmaron fuentes de la Secretaría Parlamentaria a Noticias Argentinas. 

Si bien al tomarse licencia el senador continuará teniendo fueros (lo que le da inmunidad de arresto) esta condición no impide que la causa judicial siga su curso hasta la sentencia, mientras no exista un impedimento de otra índole. 

Al tomarse licencia el senador continuará teniendo fueros (lo que le da inmunidad de arresto) esta condición no impide que la causa judicial siga su curso hasta la sentencia.

Escrache

Mientras tanto, este martes, unas 20 mujeres militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) encabezadas por la dirigente Vilma Ripoll se apostaron en la puerta de ingreso de los senadores para repudiar a Alperovich y reclamaron su desafuero.

Con una camioneta cargada con potentes parlantes, las manifestantes hicieron que las consignas de repudio se escucharan dentro del palacio legislativo. "Sí señora, sí señores, encubren a Alperovich, dinosaurios senadores", es la consigna que insistentemente cantó una de las mujeres que participó del "escrache" en el que también se usaron carteles para reclamar el "desafuero" del senador por Tucumán y la creación de una "comisión investigadora".

LC/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.