De claro buen humor, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostró, sin querer, su costado jocoso esta mañana en la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se declaró la Independencia y hoy se celebró un acto conmemorativo. Es que las bromas que la mandataria les hizo a los fotoperiodistas que se encontraban en el lugar se pudieron seguir por la trasmisión oficial porque el micrófono quedó abierto.
Luego de cantar el himno nacional, la jefa de Estado depositó una ofrenda floral junto al gobernador de Tucumán, José Alperovich. Minutos después, los fotógrafos le comenzaron a pedir que pose para las tomas. Mientras le pedían “media vuelta”, la presidenta, entre risas, posaba y decía "¿Así, así está bien?".
Luego de los chascarrillos, Cristina volvió a su ubicación y, mientras su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, depositaba una ofrenda floral, se la escuchó criticar el volumen de los parlantes: "íMe van a romper los tímpanos!", exclamó. Acto seguido, la Presidenta volvió a consultar, con cierta ironía, a los fotoperiodistas que, ansiosos, querían una nueva toma. "¿Media vuelta doy ahora? ¿cómo era? ¿Me pongo de perfil?", les dijo en lo que pareció una parodia de una diva televisiva.
Para el cierre, mientras se retiraba de la Casa de Tucumán, la Presidenta, siempre con el micrófono en "on", volvió a preguntar: "¿Y ahora? ¿Vamos para allá?", consultó a sus colaboradores.
Fuente: DyN