El vicepresidente Julio Cobos replicó esta noche las críticas que manifestó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, por su actuación en el conflicto del campo y defendió el diálogo con "instituciones propias de la democracia" y "no" con "corporaciones".
"Al diálogo hay que acompañarlo con el consenso. En un diálogo abierto y franco deben interactuar los intendentes, los gobernadores, los diputados, los senadores y los gremios que representan a los trabajadores. Ellos no representan corporaciones, sino instituciones propias de la democracia", manifestó el vicepresidente en un comunicado.
Las palabras surgieron a raíz de las críticas del ministro del Interior, quien le mandó un claro mensaje para "preservar los intereses del Poder Ejecutivo que representa" y buscar "consensos con la mayoría del pueblo argentino que votó a la Presidenta", y no "con la Argentina concentrada y corporativa".
Además, Cobos advirtió que sus "acciones" en el conflicto con el campo "son institucionales y enmarcadas en un profundo respeto al sistema democrático y a la Constitución Nacional". El titular del Senado aclaró que "trabajamos, entre todos, en la búsqueda de una solución definitiva de este conflicto".
"Mis acciones son institucionales y enmarcadas en un profundo respeto al sistema democrático y a la Constitución Nacional", aseguró, en declaraciones difundidas en un comunicado oficial por la Dirección de Prensa del Senado.
En el comunicado se aclara que sus manifestaciones son en referencia a los dichos del ministro del Interior, Florencio Randazzo. "El rol y las acciones del vicepresidente de la Nación se enmarcan en la búsqueda del bien común para beneficio de todos los argentinos, los que nos votaron y los que no nos votaron", consideró Cobos.
Fuente: DyN