POLITICA
Casa Rosada

El Gobierno evalúa declarar a la educación como servicio esencial

El vocero presidencial Manuel Adorni también anunció que el Salario Mínimo Vital y Móvil será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo.

20230211_adorni_cedoc_g
Vocero presidencial. “No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro”, insistió Adorni. | cedoc

El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de declarar la educación como servicio esencial. Además, informó sobre los nuevos valores del Salario Mínimo Vital y Móvil fijados desde la administración libertaria.

"No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el Salario Mínimo Vital y Móvil, en caso de que esto ocurra el gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo. El mismo quedó fijado para el mes de febrero en 180 mil pesos y para el mes de marzo en 202.800 pesos", señaló el vocero.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Invasión de mosquitos

En relación a la reciente invasión de mosquitos en el AMBA, y las alertas lanzadas por posibles cansos de dengue, el vocero presidencial responsabilizó al Gobierno de Alberto Fernández por "fracasar" en las políticas implementadas durante la gestión anterior.

"Nube de mosquitos": el pico podría durar hasta 10 días y recomiendan intensificar el uso de repelentes

"No queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso en las políticas de prevención que se han realizado durante el año pasado", sostuvo el portavoz presidencial y remarcó: "No estuvieron bien implementadas".

Luego, afirmó que el Ministerio de Salud está en "permanente coordinación con las provincias" y reprochó: "Muchos se jactaron como logro el que salud sea ministerio, recordarán aquel famoso cántico, sin embargo en la gestión el ministerio brillaba por su ausencia".

 

Paro de trenes para el miércoles 21

Luego de que Omar Maturano, secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, ratificara  el paro de trenes previsto para el miércoles 21 de febrero, el vocero presidencial afirmó que desde el Gobierno respetan el derecho a manifestarse, aunque lo consideran un "despropósito".

2311_TRENES

"Respetamos toda medida de fuerza y manifestación que cualquier persona quiera hacer, los sindicatos están dentro de aquellos que respetamos como tales, más allá de que nos cuesta comprender el por qué de tanta saña con un gobierno que tiene tan pocos días de gestión", expresó.

El portavoz enfatizó en que el Gobierno considera la medida de fuerza como un "despropósito" y agregó: "Argentina sale adelante trabajando, y los problemas que tiene hoy la Argentina en un 100% son heredados de una política que la ha destrozado".

 

Visita de Javier Milei a Corrientes en un avión oficial

Este lunes, el presidente Milei viajó a la provincia de Corrientes para participar del acto por el 10° aniversario del Club de la Libertad, donde fue el principal orador, reuniéndose también con el gobernador Gustavo Valdés. En medio de la tensión del Ejecutivo con las provincias, Adorni afirmó que fue un "viaje fructífero".

Dado que el mandatario realizó el viaje en un avión oficial, el portavoz sostuvo que no se trató de una contradicción en su postura y explicó que "lo usó en calidad de presidente", ya que así fue invitado, y argumentó que se optó por usar una aeronave de la flota del Gobierno considerando que era la "alternativa más barata".

 

AS./fl