POLITICA
Elecciones 2019

Monzó y un guiño al radicalismo: "Me gusta Sanz como vice"

El presidente de la Cámara de Diputados, relegado de la toma de decisiones, se metió en la discusión por la fórmula de Cambiemos. También destacó la jugada de CFK de ponerse de escolta.

monzo 2842018
Emilio Monzó. | CEDOC.

En medio de la tensión entre los socios de Cambiemos, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, apoyó una eventual candidatura del radical Ernesto Sanz acompañando a Macri en la fórmula presidencial.

Me gusta Sanz como candidato a vice. Es una figura interesante”, disparó el dirigente del PRO durante un brindis por el día del periodista. Monzó es parte del “ala política” del Gobierno que quedó bastante relegada en la toma de decisiones.

El dirigente incluso avisó que no seguirá en el espacio más allá de lo que pase en octubre. En diálogo con los acreditados del Congreso, el jefe de los diputados consideró que el mendocino tiene la capacidad de lograr los “consensos” que necesita Cambiemos para imponerse en las elecciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

“Tiene la aceptación de todos los partidos”, manifestó. Monzó se metió de esta manera en la discusión sobre la apertura de la coalición de gobierno y la combinación con un radical en una fórmula que hace unos meses atrás solo estaba pensada para miembros del círculo PRO. 

Monzó también destacó la decisión de Cristina Kirchner de correrse de la candidatura a la presidencia y analizó que la jugada fue “audaz”. Para el líder de la Cámara, la proclamación de Alberto Fernández detonó la estabilidad de Alternativa Federal y puso entre la espada y la pared a los gobernadores peronistas. En los últimos meses, el titular de Diputados fue elogiado por todos los sectores de la oposición y mantuvo el "consenso" con el oficialismo. El diputado se queda hasta fin de su mandato, pero es posible que ya no siga en el macrismo luego del 10 de diciembre. A menos eso dijo, desencantado con la forma de hacer política que propuso el PRO tras la asunción en 2015. El diputado siempre se quejó del predominio de Jaime Durán Barba y Marcos Peña en la toma de decisiones, priorizando el marketing a la política. 

MC