POLITICA

Elecciones 2015 | La Cámara Electoral ordenó intensificar los controles en las fronteras

Busca impedir que sufraguen en los comicios de octubre personas que no se encuentren habilitadas para hacerlo.

El Gobierno presentará entre abril y mayo el proyecto de Reforma Electoral.
| Télam

La Cámara Nacional Electoral (CNE) se reunió con las autoridades del Comando General Electoral, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional Argentina con el objetivo de "intensificar el control transfronterizo" para las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.

La reunión tenía como fin "intensificar la labor de control transfronterizo, especialmente en los cruces informales, a los efectos de impedir que sufraguen personas que no se encuentren habilitadas para hacerlo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Tribunal viene llevando a cabo tareas a tal fin que incluye, gracias a la cooperación de las autoridades del Paraguay, el control de padrones que posibilita detectar los supuestos en los que se pretende ejercer los derechos políticos en los dos países", indicó el CNE en un comunicado, según indica DyN

En ese sentido, detalló que el control "no excluye a los otros países con los que la Argentina comparte una extensa frontera terrestre y fluvial". Asimismo, precisó que "desde hace varios años se viene realizando una tarea conjunta con el Paraguay, y todos aquellos delitos que fueron detectados se encuentran en trámite ante la justicia federal".

"El día de la elección las Fiscalías Federales electorales de todo el país en los 24 distritos electorales estarán habilitadas para recibir todas las denuncias que los ciudadanos expongan respecto de los comicios nacionales", sentenció en el escrito.