Más de 100 mil urnas se terminaron de distribuir en la jornada del sábado en los casi 15 mil lugares de votación habilitados en todo el país. El operativo del que participaron más de 93.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, Prefectura, Gendarmería y la Prefectura se realizó con normalidad, según se informó desde la Secretaría Electoral, bajo el control en tiempo real controlado por el Comando General Electoral.
Para la distribución de las urnas en lugares de votación de difícil acceso se dispusieron 10 lanchas, 8 helicópteros, 1 avión Hércules C-130, 5.200 vehículos terrestres y más de sesenta mulas para las regiones montañosas del país.
En la Ciudad de Buenos Aires,donde hay 798 lugares de votación registrados, el operativo partió desde la sede del Correo Argentino, ubicado en el barrio de Parque Patricios, para distribuir más de 7 mil urnas. Las urnas contienen un kit para las autoridades de mesa entre los que se encuentran elementos de escritorio, sobres, padrones, actas de apertura y cierre.
El Comando General Electoral es el encargado de coordinar y ejecutar las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito que realizará la Junta Electoral.