POLITICA
Elecciones 2019

En Entre Ríos votó Bordet y pidió "construir consensos"

El gobernador se enfrenta a Atilio Bendetti. En las PASO el oficialismo logró el 58,28% (392.065 votos) contra el 33,63% (226.223).

Atilio Benedetti y Sergio Bordet.
Atilio Benedetti y Sergio Bordet. | CEDOC

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet que pertenece al Frente Renovador de Sergio Massa y mostró su apoyo a la dupla Fernández-Fernández a nivel nacional,votó este domingo en busca de la reelección en un frente con el peronismo unido, lo mismo el candidato por el Frente Cambiemos en Entre Ríos Atilio Benedetti, quien se presenta como el principal rival del actual mandatario. 

Antes de ingresar a votar, Bordet dialogó con la prensa y destacó que el proceso electoral se desarrollando con normalidad. "Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos, en eso vamos a estar trabajando. Acá estamos terminando un proceso electoral en el que cada ciudadano se va a poder expresar", expresó en referencia al armado opositor nacional.

"Este domingo #VotaEntreRíos. Una fiesta cívica y un compromiso ciudadano. El proceso se está desarrollando con normalidad. Esperamos la mayor participación del patrón y especialmente de los jóvenes que pueden ejercer este derecho democrático. Mi voto hoy en #Concordia", expresó en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"HOY SE DEFINE EL FUTURO DE LA PROVINCIA. Es un día especial para los entrerrianos porque hoy tenemos la oportunidad de ejercer nuestro derecho cívico y definir en qué Entre Ríos queremos vivir. #EleccionesEntreRios", aseguró en sus redes sociales Benedetti.

El opositor votó cerca del mediodía en las elecciones generales e insistió que hoy "se define el futuro" de la provincia en "la verdadera elección".

Cabe recordar que en las PASO del domingo 14 de abril, Bordet logró una contundente victoria con el 58,28% (392.065 votos) contra el 33,63% (226.223) de Benedetti, mientras como tercera fuerza quedaron los 93.477 votos en blanco; lejos siguieron el Partido Socialista, único que fue a internas y que entre sus dos líneas sumó 16.630 votos (2,47%), y el MST-Nueva Izquierda con 13.281 votos (1,97%). Por su parte, su contrincante Benedetti recibió la visita y el apoyo de Patricia Bullrich, así como el del ministro de Interior Rogelio Frigerio.  

DR/H.B.