POLITICA

Elecciones en Chubut: anulan tres mesas y ya son cinco

Lo confirmó el Superior Tribunal de Justicia de Chubut. Hay más resoluciones judiciales pendientes.

0414eleccioneschubuttelg
| Tlam

La escandalosa elección en Chubut, realizada el 20 de marzo, sigue sumando mesas anuladas. A las dos ya anuladas por presuntas irregularidades, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut declaró hoy la nulidad de otras tres mesas, y ya son cinco las urnas invalidadas.

Se trata de las mesas 1127, 507 y 531, en la que los miembros del máximo tribunal del Chubut declararon la nulidad por unanimidad de sus seis miembros, informó la agencia Télam. Mientras tanto, hay más mesas en la mira de la Justicia por presuntas irregularidades en las elecciones, que provocaron que el gobernador Mario Das Neves se bajara de la pelea presidencial.

Los fallos se conocieron esta tarde, y dos de ellos correspondientes a las mesas 507 y 531, no surgen tras haber sido declaradas nulas por el Tribunal Electoral Provincial, sino que llegaron a la corte por una apelación del Frente para la Victoria (FPV), que llevó como candidato a Carlos Eliceche, quien pelea la gobernación frente a Martín Buzzi, el candidato dasnevista.

En tanto, está aún pendiente la resolución judicial por otras cinco mesas, dos que fueron declaradas nulas por el Tribunal Electoral Provincial, y tres cuya nulidad no se aceptó por ese organismo, pero llegaron en apelación por el kirchnerismo.