Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 2 octubre, 2019

En el tramo final de la campaña, Larreta y Lammens presentaron 10 ejes de gobierno

Espacios verdes, educación, empleo joven, salud y tecnología son algunos de los temas que tocan las plataformas del actual alcalde porteño, que quiere la reelección, y su candidato a sucederlo.

Horacio Roríguez Larreta y Matías Lammens. Foto: Cedoc
miércoles 2 octubre, 2019

A 25 días de las elecciones, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca su reelección, y su rival del Frente de Todos, Matías Lammens, presentaron sus 10 ejes principales de gobierno en sus eventuales gestiones en la ciudad de Buenos Aires. 

Las propuestas de los candidatos que más votos tuvieron en las elecciones primarias y que definirán si hay o no una segunda vuelta son bien distintas. Por un lado, el actual jefe de gobierno focalizó la mayoría de las ideas en temas más puntuales, mientras que Lammens trazó una agenda más amplia con lo que estima como los principales déficit de la gestión del PRO.

A continuación, estos son los 10 ejes de Horacio Rodríguez Larreta:

  1. Educación: el jefe de gobierno porteño propone educación digital, robótica y programación desde sala de 5 años en todas las escuelas públicas de la Ciudad. 
  2. Salud: Rodríguez Larreta prometió que cada vecino de la ciudad cuente con un médico de cabecera y con su historia clínica electrónica. 
  3. Hospitales: en tercer lugar, aseguró la prioridad en los turnos para los adultos mayores en todos los hospitales y centros de salud de la Ciudad. 
  4. Seguridad: por otro lado, el mandatario dijo que sumarán 10.000 nuevas cámaras en todos los barrios de la Ciudad, con más tecnología de Reconocimiento Facial.
  5. Tren Sarmiento: Larreta señaló que sacarán todas las barreras del Ferrocarril Sarmiento para ganar más tiempo, más seguridad y más espacios verdes en la Ciudad. 
  6. Casco histórico: la sexta propuesta es recuperar el casco histórico de Buenos Aires para "transformarlo en ícono de la identidad de la Ciudad y de la Argentina, mejorando, valorizando y profundizando el desarrollo de la zona para impulsar el trabajo y el turismo en Buenos Aires".
  7. Ambiente: en otro orden, prometió plantar 100.000 árboles para oxigenar la Ciudad, mitigar las inundaciones y proveer de sombra, reforzando nuestro compromiso frente al cambio climático. 
  8. Empleo joven: a su vez, dijo que lanzará un programa de acompañamiento al primer empleo a jóvenes: 60.000 becas de formación profesional a jóvenes y brindar capacitación a 100.000 emprendedores. 
  9. Niños: la anteúltima propuesta fue la de una ciudad aun más inclusiva para todos los niños y niñas, con 39 patios de juegos renovados, la construcción de 2 plazas temáticas, la puesta en valor de las calesitas y nuevos circuitos culturales gratuitos. 
  10. Digitalización: finalmente, se comprometió a "hacer que los trámites de la Ciudad puedan hacerse desde el celular a través de Whatsapp para hacer cada vez más fácil la vida de los vecinos". 

 

Los 10 ejes de Matías Lammens:

  1. Ciencia:  El presidente de San Lorenzo propone crear una agencia que proponga soluciones urbanas, promueva la competitividad y la generación de valor agregado en los sectores productivos.
  2. Vivienda: Asimismo, pretende implementar un plan para la clase media, con alquileres sociales y reorientando el uso de tierras públicas para la construcción de viviendas accesibles.
  3. Empleo joven: Por otro lado, Lammens quiere promover la contratación de jóvenes en microempresas de la ciudad y desarrollar acciones de formación laboral para que el primer empleo sea de calidad.
  4. Educación: El empresario promete aumentar el presupuesto educativo, para resolver los problemas de infraestructura y vacantes. "La ciudad tiene que implementar mejores políticas educativas", argumentó.
  5. Transparencia: En otro orden, sostuvo la idea de impulsar la creación de una oficina anti-corrupción a cargo de la oposición. "La ciudad tiene que garantizar el control institucional del uso de fondos públicos", consideró.
  6. Futuro sustentable: Lammens también propone el uso eficiente de recursos, aumentar los espacios verdes, incentivar las energías renovables, impulsar el reciclado en gran escala y mejorar la recolección.
  7. Subte: Además, prometió construir dos nuevas líneas, incorporar nuevas estaciones para la línea H, aumentar la frecuencia, extender los horarios y ampliar la accesibilidad para las estaciones.
  8. Salud: En el rubro sanitario, el candidato del Frente de Todos quiere fortalecer los recursos en centros de salud y hospitales para el cuidado de pacientes crónicos, a garantizar derechos sexuales y reproductivos y a atender la problemática de la depresión.
  9. Cultura: A su vez, Lammens señaló que hay que potenciar a la cultura a través de nuevas líneas de financiamiento y de equipamiento. "Vamos a construir nueva infraestructura común para potenciar los proyectos creativos".
  10. Economía: Por último, propuso políticas de desarrollo para Pymes, Comercios y Ciencia que faltan en la Ciudad.

J.D. / MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.